Los recursos que se obtendrán por la cancelación del contrato irregular con una empresa que prestaba servicios de videovigilancia, firmado por la anterior administración estatal, permitirán fortalecer otras tareas de seguridad e incrementar la red de comunicación, principalmente en los municipios de la frontera chica, informó el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.
“El contrato tenía irregularidades y, bueno, por fortuna ya se canceló. Eso va a derivar en que los recursos que ahora quedan liberados se utilicen para seguir apoyando la seguridad en sus diferentes facetas, además de otros proyectos, independientemente de los que se están trabajando con otras dependencias del gobierno federal”, expresó.
En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad agregó que el plan del Gobierno del Estado para la región de la frontera chica es ir incrementando la red de comunicación con antenas que permitan tener una cobertura total.
“Como lo hemos mencionado reiteradamente, el cáncer social de la inseguridad lo estamos enfrentando; el renacimiento de la vida pública de nuestro estado es imprescindible, de ahí la exigencia de recuperar los principios básicos del humanismo: la ética y la legalidad, donde la seguridad se procure en todo el territorio tamaulipeco”, indicó.