La Iglesia católica pidió a Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, poner fin a la violencia criminal, defender la vida desde la concepción y promover la libertad religiosa.
Estos planteamientos forman parte de un decálogo que la Iglesia presentó este domingo 9 de junio a través de la editorial Desde la Fe, y que consideró importantes para la toma de las primeras decisiones de la próxima Presidenta.
«A partir de los principios establecidos en la encíclica ‘Fratelli Tutti’, presentamos unos planteamientos importantes encaminados a la búsqueda del bien común y de una sociedad más justa y humana», indicó.
Entre los planteamientos, la Iglesia pidió a la virtual Presidenta electa rechazar «toda forma de atentado» contra la vida humana, en referencia al aborto.
«Que se defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», dice el punto número siete del decálogo.
En el punto titulado «Luchar por la Paz», le recalcó a Sheinbaum que dar fin a la violencia criminal es una prioridad, y le recordó su promesa para analizar y aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno.
En cuanto a la libertad religiosa, la Iglesia apuntó que se le debe permitir a todos los ciudadanos profesar y practicar su fe sin obstáculos.
La editorial también hizo referencia al tema ambiental, la atención a los más vulnerables, la defensa del bien común, la no discriminación e incluso le pidió ejercer su cargo con integridad, honestidad y transparencia.
«La mejor política, como establece el Papa Francisco en ‘Fratelli Tutti’, busca desarrollar una comunidad ‘capaz de lograr fraternidad a partir de pueblos y naciones que vivan la amistad social’. Queremos el mejor futuro para México», indicó.