Por medio de tres licitaciones para empezar, la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya inyecta recursos para renovar y mejorar al “Big Brother“ tamaulipeco para contrarrestar el delito y a la delincuencia organizada con más tecnología.
No solo se comprarán 101 nuevas computadoras de última generación y 13 UPS, de acuerdo con la Licitación Pública Mixta 57003002-020-2023, sino que en una segunda licitación la número 57003002-009-2023.
También se adquirirá un kit de monitoreo remoto, suministro e instalación especificaciones anexas, que incluye un DVR de capacidad alta 20 canales (cabina) en donde será el control de mando y deberá de estar ubicado en un área 100 por ciento confiable y sin acceso más que personal autorizado, proponiendo la oficina de seguridad planta alta como alternativa de cabina y 20 cámaras de seguridad de lo más avanzado.
En la tercera licitación se destaca que se modernizará, se protegerá y se eficientizará el uso de la información, la Licitación Pública Nacional número 57062002-010-2023, señala que resulta insuficiente la infraestructura encargada de alojar y gestionar los servicios de tecnología de la información y comunicaciones del Centro Estatal de Evaluación Control de Confianza (C3); Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5)) y el Centro Estatal de Información (CEI).
Se realizará un análisis detallado de las necesidades y requisitos específicos de seguridad pública en Tamaulipas para desarrollar un diseño óptimo del Centro de Datos Certificado Nivel 3.
Se adquirirán los equipos y sistemas necesarios para la implementación del centro de datos, incluyendo servidores, sistemas de almacenamiento, sistemas de climatización de precisión, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), sistemas de seguridad física y lógica, entre otros.
Todo ello, para contrarrestar insuficiencias, o limitaciones en cuanto a cámaras de vigilancia, controles de acceso y sistemas de seguridad perimetral.