El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial la incorporación del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del ’10’ del París Saint-Germain a las filas del conjunto árabe.
«Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali'», dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.
ESPN informó el domingo que el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil, Neymar, estaba cerca de acordar términos personales con Al-Hilal, mientras los dos clubes negociaban un acuerdo. Ahora se unirá a Al-Hilal con un contrato de dos años con la opción de un tercero.
Neymar se unirá a los nuevos compañeros de equipo Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinkovi?-Savi?, quienes se mudaron a Al Hilal a principios de este verano.
Al-Hilal es uno de los cuatro clubes, junto con Al Nassr, Al Ahli y Al Ittithad, que pasaron a ser propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita en junio como parte de la llamada “Inversión y privatización de clubes deportivos” del país.
Los clubes de la Saudi Pro League han seguido una agresiva estrategia de reclutamiento en esta ventana de transferencia, ofreciendo contratos lucrativos a algunas de las estrellas más importantes del deporte.
El PSG convirtió a Neymar en el futbolista más caro de todos los tiempos en 2017, un récord que aún mantiene, cuando lo ficharon procedente del Barcelona en un acuerdo de 222 millones de euros.
La salida de Neymar del PSG pone fin a seis años tumultuosos en la capital francesa, donde a menudo luchó con lesiones y problemas fuera del campo.
Neymar ha ganado cinco títulos de la Ligue 1 y 13 honores domésticos en total con el PSG, además de terminar como subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020.