Alfa Romeo tenía todo listo para armar las valijas al cierre del ejercicio 2023 de la Fórmula 1. La compra de Sauber por parte de Audi (llegará de manera oficial en 2026 e irá metiéndose paulatinamente en la escuadra suiza) le marcó fecha de vencimiento a la marca italiana: fin de año. La casa de Milan quería seguir ligado al deporte motor y llegó a coquetear con el Mundial de Endurance, sin embargo, seguirá en Fórmula 1.
Alfa Romeo comenzará una ligazón importante con el equipo Haas en el Mundial 2024. ¿Cómo será? El motor Ferrari que impulsa a los autos estadounidenses llevará el nombre de la marca del trébol de cuatro hojas.
No es casual la unión con la escudería de Gene Haas. La terminal automotriz quiere pisar fuerte en el mercado de Estados Unidos, cada vez más abrazado a la Fórmula 1 por varios puentes: Liberty Media, titular de los derechos comerciales del Mundial es estadounidense. Y el país tiene tres carreras: El GP de Estados Unidos (en Texas), el GP de Miami y el GP de Las Vegas. Así, Alfa Romeo continuará metido en la categoría.