Por instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez, el Gobierno de Victoria, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, activó este día tres brigadas de hidratación a la población.
Juan Perales Jaramillo, titular de la dependencia, informó que durante las horas más críticas de la onda de calor personal de PC distribuyó agua embotellada en el entorno de la central de autobuses, parada del transporte público del 7 boulevard y en Calzada Luis Caballero.
«Es la segunda brigada de hidratación que instruye el presidente municipal Eduardo Gattás para apoyar el operativo del gobierno del Estado en la atención y auxilio a la ciudadanía en esta emergencia climática que afecta a la ciudad y que va prevalecer por varios días más» precisó.
Agregó que paramédicos a bordo de las unidades de atención médica realizan recorridos por las zonas y puntos de mayor aglomeración para brindar asistencia a personas con problemas de presión arterial, deshidratación o golpe de calor que son provocados por las altas temperaturas que se registran en la Capital del Estado.