Siguen pegando las altas temperaturas en Tamaulipas, la Secretaría de Salud en el estado analiza nueve posibles defunciones por el llamado golpe de calor, informó José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud en el estado, al destacar que van 57 casos de golpe de calor.
Explicó que de acuerdo con el último reporte de este día, en Nuevo Laredo son dos casos en el HGZ 11 IMSS: una persona de 78 años y uno de 73 años; en Ciudad Victoria son dos casos: uno de 75 años en el HGM y otro de 68 años; en El Mante son 3 casos: uno de 81 años en el HGZME número 1, otro de 83 en el HGZ 3 y uno más de Gómez Farías de 81 años en el HGZ 3; en Altamira una persona de 59 años en el HGA y en Reynosa una más de 61 años en el HGR.
Hasta el reporte del 19 de junio, los casos confirmados de defunciones por golpe de calor son tres.
En lo que concierne en golpes de calor van 57, de ellos 24 en Nuevo Laredo; 2 en Tampico; 6 en Reynosa; uno en Matamoros; 4 en El Mante; 5 en Ciudad Victoria; uno en Abasolo; 9 en Río Bravo; 2 en Valle Hermoso; uno en Altamira y 2 en San Carlos.
En el acumulado de la temporada de calor Nuevo Laredo es el que más casos presenta con 36, le sigue Río Bravo con 11, Reynosa con 10, Ciudad Victoria con 5, El Mante con 4, con dos están Tampico, Valle Hermoso y San Carlos y con uno, Matamoros, Abasolo y Altamira.
En lo que va de esta semana se registran cinco casos de insolación, tres de ellos en Nuevo Laredo y dos en Reynosa; así como un caso de deshidratación en Reynosa, mientras que por golpe de calor son 19 casos, 14 en Nuevo Laredo, uno en Tampico, uno en Reynosa, dos en El Mante.