Las cucarachas además de ser una desagradable y molesta plaga, pueden transmitir enfermedades ya que suelen moverse entre la basura, desperdicios y tuberías. Por esa misma razón los expertos advierten sobre los peligros que pueden desencadenarse al pisarlas.
¿Por qué no se deben pisar las cucarachas?
Sabemos que el primer reflejo de la mayoría de la población es pisar el insecto, a fin de evitar que salga corriendo y perderlo de vista; sin embargo esto no es lo más correcto según los expertos, ya que podría causar algún problema de salud en las personas.
Inicialmente debes saber que las cucarachas tienen un exoesqueleto que las vuelve más fuertes de lo que parece, por lo que son capaces de soportar unas 600 veces su peso corporal; por lo que si no se pisa con la fuerza adecuada es muy probable que el insecto sobreviva y que en el zapato se queden las bacterias que se irán esparciendo por otros lugares.
Trucos que te servirán para decirle adiós a las molestas cucarachas de tu hogar.
En cuestión de salud, al pisarlas, podrían desparramarse secreciones o bacterias que se esparcirán por la zona y al inhalarlas estas podrían derivar en alergias, problemas de respiración o rinitis. Lo peor del caso es que esto terminaría por afectar a las personas o mascotas que habiten o transiten por el lugar.
¿Qué enfermedades podría transmitir las cucarachas?
De acuerdo a la propia Organización Mundial de la Salud ( OMS ) las cucarachas pueden llegar a acumular una gran cantidad de bacterias por lo podrían transmitir enfermedades como diarrea, cólera, asma, disentería y salmonela, estafilococos, estreptococos, fiebre tifoidea, alergia, entre otras.
Así que lo mejor, y quizá la forma más sana de acabar con las cucarachas es mediante remedios caseros como el de la cebolla u otros que en adn40 te compartimos, pero no pisarlas, ya que esto solo podría desencadenar en problemas de salud y es poco probable que con un solo pisotón el insecto pueda morir.
Dile adiós a las cucarachas en tu cocina con estos trucos
¡Es momento de actuar! Si tienes cucarachas en tu cocina o conoces a alguien que las tenga, entonces sigue estos trucos que te ayudarán a acabar con la plaga.
Sin duda, las cucarachas son una plaga que a nadie le gusta tener, son un verdadero dolor de cabeza porque además de todo, no es tan sencillo eliminarlas, pero no te preocupes, porque te diremos cuáles son los trucos que puedes utilizar para acabar con ellas.
Si descubriste que tienes cucarachas en tu cocina, entonces es importante que sigas estas acciones para que elimines la plaga y no solo se marche de ese lugar de tu casa, para irse a otro.
Las cucarachas han llegado a tu casa tal vez porque ya infestaron una casa vecina y ahora quieren estar en la tuya, o tal vez han llegado del drenaje, pero lo importante es que, una vez que hayas detectado alguna, actúes para que pronto se marchen.
Limpieza
¡Ojo! Tener una cocina limpia y ordenada ayuda a que las cucarachas no se conviertan en una plaga, limpia todos tus muebles, tira lo que no necesitas, lava tus trastes y no los dejes con restos de comida. Además, es importante guardar los alimentos en recipientes cerrados.
Aceites naturales
Estos aceites naturales son muy efectivos para terminar con las cucarachas en tu cocina, ya que con ellos cambias el PH de las áreas en donde caminan estos insectos.
Puedes utilizar aceites naturales de lavanda, menta, hierbabuena y eucalipto, los cuales ahuyentarán a las cucarachas por su fuerte aroma. Además, tu cocina quedará con un olor agradable.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Es una gran fórmula sin duda para acabar con las cucarachas, ya que el azúcar las atrae, pero la sorpresa para ellas llega con el bicarbonato de sodio, porque les resulta letal. Se mueren en cuestión de minutos.
Cebos
Los hay en varios formatos, desde pastillas, láminas, polvos o gel; estos los puedes colocar cerca de las puertas, paredes, en grietas, debajo de los electrodomésticos o en cajones.
Estos cebos son útiles para controlar la plaga de cucarachas en tu cocina y casa, además de que son muy accesibles y se encuentran en el supermercado.