Con la integración de la sociedad civil, privada y pública, el alcalde Eduardo Gattás Báez instaló la Mesa Técnica de Trabajo para el Desarrollo Urbano con el objetivo de regular y dar solución a los asentamientos humanos irregulares.
El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno que habrán de definir criterios y estrategias para dar ordenamiento territorial a más de 68 asentamientos de la ciudad que incumplen con las normas de la Ley General de Asentamientos Humanos.
«Con esta mesa vamos a darle orden a Victoria, es importante regular los asentamientos que están fuera de la ley para que el desarrollo urbano de la ciudad sea metódico y resolver la demanda de la ciudadanía que requiere de un predio urbano para habitar. En ese esfuerzo cuenten conmigo como presidente municipal» mencionó.
En la exposición del objetivo, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Joel Illoldi Reyes, destacó que se establecerán mecanismos para la coordinación entre las instancias gubernamentales para definir soluciones integrales a la problemática de los asentamientos humanos irregulares.
La Mesa Técnica de Trabajo para el Desarrollo Urbano quedó integrada por funcionarios del Instituto Nacional de Sueño Sustentable (INSUS), SEDUMA del Estado, Procuraduría Ambiental y Urbana, ITAVU, COMAPA, Dirección de Gobierno, Protección Civil y Servicios Públicos del Municipio.