En California, Estados Unidos, una familia sobrevivió de milagro a un aparatoso accidente en el que se vio implicado un Tesla y un acantilado de casi 80 metros del condado de San Mateo, el más peligroso de la zona y que incluso es conocido como Devil’s Slide.
De acuerdo con los reportes de autoridades locales, el accidente se registró el lunes poco después de las 11 de la mañana cuando el Tesla se salió de la carretera y cayó por el acantilado, ubicado al sur de Tom Lantos.
El vehículo blanco golpeó varias veces las rocas antes de quedar a unos metros del mar y lo sorprendente es que sus cuatro pasajeros, dos adultos y dos menores de edad, sobrevivieron al accidente con unas cuentas heridas.
«En realidad, nos sorprendió mucho cuando encontramos víctimas supervivientes en el vehículo. Así que en realidad fue un momento muy esperanzador para nosotros», dijo Brian Pottenger, dijo el jefe de la Unidad CAL Fire San Mateo-Santa Cruz.
En un video compartido en redes sociales, Pottenger dijo que al llegar al lugar del accidente realizaron una revisión del vehículo con binoculares y se percataron de que había movimiento en el asiento trasero del auto.
“Así nos dimos cuenta de que teníamos al menos a una persona viva”, narró Pottenger.
Fue así como dio inicio el rescate de los cuatro pasajeros, que tardó varias horas porque las puertas del coche no se podían abrir y la única opción era partir el coche para poder sacar a la familia.
Los niños fueron envueltos en mantas y cargados a través de sogas hasta la autopista, mientras que los dos adultos, con heridas más severas, fueron trasladados en helicóptero al hospital.
“Vamos todo el tiempo a esa zona a rescatar automóviles que caen por el acantilado. Nunca nadie sobrevive. Esto es un milagro absoluto”, agregó Pottenger.
La patrulla de caminos de California no cree que el Tesla estuviera siendo manejado de manera automática, es decir, sin piloto, al momento del aparatoso accidente.