Los azulcremas están por arrancar su participación en la Liguilla, pero empiezan a jugar sus cartas en el mercado de invierno.
América espera rival para la Liguilla del torneo Apertura 2022, mismo que se definirá luego de que este fin de semana se lleven a cabo los juegos por el repechaje de la Liga MX. Mientras tanto, en el Nido empiezan a visualizar lo que será el siguiente año y eso conlleva la planeación de la plantilla, así como los refuerzos que van a requerir.
En ese sentido, uno de los objetos de deseo en el club desde hace un par de mercados es el defensa central de Puebla, Israel Reyes. El elemento formado en Atlas y que hoy es uno de los pilares de La Franja llena las expectativas en Coapa; sin embargo, los Camoteros se han negado a venderlo en dos ocasiones.
Ahora, en el seno azulcrema esperan que la tercera sea la vencida, por lo que están dispuestos a buscar nuevamente a Reyes, toda vez que en el pasado mercado de pases en Puebla decidieron dejarlo ir hasta después de la Copa del Mundo con la idea de que tendría posibilidades de ser seleccionado y con ello, aumentar su valor.
Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, a diferencia de las veces anteriores, esta vez la directiva poblana sí estaría dispuesta a aprovechar la oferta de su similar americanista. Incluso, la fuente citada afirmó que las negociaciones se encuentran avanzadas y el fichaje podría cerrarse en los próximos días, aunque no se haría oficial porque los dos clubes siguen en competencia.
Si bien, América ha marcado superioridad sobre Puebla en sus más recientes enfrentamientos, la realidad es que Israel Reyes ha tenido actuaciones notables no solamente en su labor defensiva, también al agregarse al frente, toda vez que en los dos últimos partidos entre ambas escuadras, el zaguero se hizo presente en el marcador.