El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, podrá irse a su casa pues obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
El llamado “jefe de jefes”, de 76 años de edad, fue informado de la prisión domiciliaria en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, en el que permanece desde su detención en 1989.
A Miguel Ángel Félix Gallardo se le acusa del homicidio de Enrique Camarena, un agente de la DEA asesinado en México luego de infiltrarse en el Cártel de Guadalajara para investigar el tráfico de drogas a Estados Unidos.
A pesar de que el gobierno de Estados Unidos quiere aclarar y castigar el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, en agosto de 2021 Miguel Ángel Félix Gallardo negó haber participado en el crimen perpetrado en 1985.
“Ignoro el por qué se me relaciona, porque ese señor no lo conocí. Le vuelvo a repetir, yo no soy una persona de armas. Lamento mucho porque sé que era un buen hombre”
Miguel Ángel Félix Gallardo
Miguel Ángel Félix Gallardo, el “jefe de jefes” fue informado hoy, 12 de septiembre, la obtención del beneficio de prisión domiciliaria, lo que le permitiría terminar su sentencia en su casa.
Sus abogados lucharon por obtener esta medida debido a la edad de Miguel Ángel Félix Gallardo y su salud; sin embargo, no se había obtenido hasta ahora.
Un juez federal determinó otorgarle la prisión domiciliaria debido a que la defensa argumentó que Miguel Ángel Félix Gallardo está prácticamente ciego.
Cabe señalar que el pasado 14 de julio, el “jefe de jefes” salió de la prisión de máxima seguridad Puente Grande, en Jalisco, para ser operado de la vista; además, Félix Gallardo, de 76 años, perdió la vista en uno de sus ojos y la audición de un oído durante su estancia en prisión.