Anibal Fernández, ministro de seguridad, confirmó que el hombre que atacó sin éxito a la vicepresidente argentina Cristina Kirchner, de nombre Fernando Andres Sabag Montiel, es un brasileño de 35 años, que tiene antecedentes penales.
Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre armado que disparó sin éxito a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, momentos después del fallido atentado, cuando la funcionaria saludaba a los militantes, quienes le gritaban su amor, en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
Fernando Andrés Sabag Montiel tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su presunto domicilio en La Paternal. Ese día, Sabag Montiel fue detenido empuñando un cuchillo, que declaró que era para su defensa personal, según informaron fuentes judiciales.
Fernando Andrés Sabag Montiel tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
En marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su presunto domicilio en La Paternal. Ese día, Sabag Montiel fue detenido empuñando un cuchillo, que declaró que era para su defensa personal, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con medios locales, los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscrito como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados», lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.
La cédula de identidad del detenido (DNI) es la número 93.276.512, lo que confirma su nacionalidad extranjera.