El Mundial de 2026 tendrá a la Concacaf como principal protagonista, al ser el torneo organizado por México, Canadá y Estados Unidos. Por eso, la FIFA ha sido ‘considerada’ con la federación, que puede llegar a tener hasta ocho participantes en la Copa del Mundo.
Como lo dijo el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Concacaf contará con seis cupos directos. Tres van para los organizadores, que clasifican de forma directa.
Los otros tres son los que se disputarán las demás selecciones en las eliminatorias. Con los tres gigantes fuera del panorama, algunos equipos pocos habituales en instancias mundialistas pueden soñar con una clasificación.
A esos seis cupos, se les pueden sumar otros dos. Esos vendrían de las eliminatorias de repechaje. De esta manera, la Concacaf podría tener el doble de cupos que en los Mundiales anteriores.
Esto claro tiene que ver con el aumento de selecciones. Para el 2026, el torneo más importante del mundo pasará de 32 a 46 equipos, lo cual requiere un aumento de cupos en las diferentes confederaciones.