El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al INE y al TEPJF por los presuntos actos de censura en contra de periodistas, políticos y usuarios de redes sociales.
Al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre las sanciones del Tribunal en contra de quienes, presuntamente, cometen violencia política de género a través de sus redes sociales, el mandatario cuestionó la actuación de dichas autoridades.
“Se goza de libertad y los que vulneran ese derecho, quienes violan esto son los que pertenecían al antiguo régimen”, dijo.
Lo anterior, porque sancionó a la diputada morenista Andrea Chávez por presunta violencia política de género en contra de la legisladora Gabriela Sodi Miranda, pues el TEPJF indicó que se motivaron mensajes ofensivos contra la perredista.
Ante esta situación, Andrea Chávez y otros tuiteros deberán eliminar sus publicaciones, sino también pedir una disculpa pública y pagar una multa.
Por ello, López Obrador aseguró que nunca se había visto que se sancione la libertad de expresión, a pesar de que ésta está garantizada en la Constitución.
“Alguien que ofrece una opinión en redes es notificado, sancionado, aun cuando no haya un juicio de por medio, aun cuando no tengan facultad para hacer y violen la Constitución, nunca se había visto eso.
“Debería ser un escándalo que desde el INE busquen castigar a quienes opinan en redes sociales, ni Facebook ni Twitter lo han hecho, bueno, lo hicieron con Trump, pero nadie dice nada”, mencionó.