El protagonista de una fotografía que recientemente se hizo viral en la que se ven las piernas de un sujeto supuestamente infectado por viruela del mono ha negado que padezca esta enfermedad y ha desmentido el relato del doctor que lo hizo viral.
«Ni tengo viruela del mono ni hablé en ningún momento con él», explica M.A.R.M., las siglas de este hombre que ha visto cómo una imagen suya se hacía popular sin que entendiera bien su procedencia.
Según relató en redes sociales, Arturo, una persona que se identifica como médico, alertó a M.A.R.M. de que podría estar contagiado de la viruela del mono, a lo que el joven le habría contestado que su doctora no le había prescrito confinamiento alguno y que, además, llevaba mascarilla.
M.A.R.M. ha desmentido tajantemente que se produjera esta conversación y ha compartido que la dolencia que sufre se llama neurofibromatosis, una enfermedad que padece desde su nacimiento y que le provoca heridas en las extremidades.
Además, se muestra molesto porque en las declaraciones realizadas ante distintos medios, su supuesto interlocutor habría datado su encuentro durante la mañana. «Eso es imposible, porque yo cojo el primer metro que sale de Villaverde Alto y siempre voy sentado, por lo que no pudo hacerme ninguna foto de pie a las 6:20», se defiende.
Asimismo, M.A.R.M. se define como una persona muy cuidadosa, que utiliza todos los equipos de protección necesarios y se ha puesto todas las vacunas para evitar contagiarse y contagiar a otras personas de coronavirus.
Por su parte, la persona que realizó la denuncia en redes sociales ha cerrado esta mañana su cuenta de Twitter, donde había compartido horas antes la conversación que, según su versión, habría mantenido en el metro con este joven.