La idea de la familia real, las situaciones hilarantes, absurdas, Malcom el de en medio es una serie con la que muchos mexicanos crecieron, y que sigue vigente, aun se pueden ver los capítulos, hay memes y permanece en el inconsciente colectivo, pero ¿qué fue cada uno de los actores ¿Había detrás de cada una de sus personajes un mensaje que no se veía a simple vista?
Los actores luego de la serie siguieron sus propios caminos, ya sea a la música, la actuación, la producción, incluso hay quien ya no participa de la vida pública, aquí te decimos qué es de cada uno de ellos y que ideas representaban cada uno de los personajes.
Frankie Muniz-Malcom
Malcom es este personaje que representa toda una circunstancia social pues por destino es un niño genio, que tiene todo para brillar, pero sus circunstancias sociales le ponen trabas, se ve en mayores dificultades que sus compañeros genios, pero por lo mismo tiene otra clase de habilidades sociales, con su característica ruptura de la cuarta pared se desdobla como herramienta narrativa y da más información al receptor.
Frankie Muniz luego de desmentir los rumores que contaban que él había perdido la memoria se dedica a las carreras de autos recientemente comentó que ya tiene licencia para correr en la ARCA Menards Series, lo que se ha pensado como un territorio de desarrollo de la NASCAR. Quizá ahora podrá honrar a Rusty Malcolm.
Jane Kaczmarek-Lois
Lois es la madre estricta pero esto no es una condición azarosa pues viene a representar este extracto de la sociedad que por cumplir las condiciones impuestas por ciertos valores tiene que renunciar a sus aspiraciones y sueños, pero también es cierto que eso no significa que no exista cariño pues observa que ella es capaz de todo por sus hijos y es el pilar de la familia, la mantiene en orden y existiendo, llevando el rol que históricamente se busca tenga el hombre.
Jane Kaczmarerek sigue dentro de la actuación pues ha participado en papeles como a Doctora Gallo en The Big Bang Theory y apareció en la tercera temporada de This Is Us, además de una aparición especial en Breaking Bad donde se hace parecer que toda la trama de Heisenberg fue solo un sueño.
Bryan Cranston-Hal
Hal es un personaje singular, pero no solo es un hombre que no ha ido a trabajar ningún viernes a su empresa, sino que él es un ejemplo de las diferentes masculinidades que pueden existir, mientras que la sociedad exige a un hombre que sea fuerte, proveedor, frío, y que guste de las cosas rudas, Hal es casi lo opuesto, es un hombre sensible, amoroso, que no es capaz de dar el sustento completo a su casa, un excelente patinador, artista, y una persona también tiene miedo y llora cuando sus sentimientos le piden eso.
Bryan Cranston es quien más destaca actualmente dentro de la cultura pop, pues gracias al cocinero, Heisenberg, pudo mantenerse en el gusto del público, protagonizando una de las series más exitosas de la actualidad. También protagonizó Your Honor durante dos temporadas pero se anunció recientemente que la serie no se renovará para la tercera.
Christopher Masterson-Francis
Francis encarna la rebeldía de la juventud, la posibilidad de lo jovial, el ímpetu de la vida cuando el mundo se encuentra echado ahí… frente a uno.
No solo es el joven que no se porta bien, sino que es también quien nos muestra que hay vidas que tienen que recorrer caminos más largos para encontrar el lugar que es para ellas, y que al final no está mal si tu lugar es en un cubículo de oficina, con un sueldo fijo y un gafete con tu nombre y el de tu empresa. Al final el trabajo sigue siendo un acto de rebeldía, de resistencia frente a un sistema económico-social que consume a los que menos tienen.
Luego de Malcom, Christopher Masterson tuvo diferentes papeles en el cine y la televisión dentro de producciones importantes como lo son Scary Movie 2, Wutherin Heights, The Masquerade, Made for Each Other en 2011 salió en la serie White Collar. Casi consigue ser el hijo del legendario corsario Bootstrap Bill, Will Turner en Piratas del Caribe, pero un Orlando Bloom recién salido del Señor de los Anillos fue quien se quedó con el papel. Actualmente se dedica a la música, es DJ y se inició en cienciología.
Justin Berfield-Reese
Reese es de estos personajes que son considerados como patiños, sus acciones poco pensadas e impulsivas lo hacen ver poco inteligente, pero él es la representación de todos aquellos a los que la sociedad y su sistema les falló, pues no vivir como algunos consideran que se debe vivir no significa vivir mal.
Reese es brillante para otras cosas, pero sus condiciones sociales no lo dejan explotar su habilidad para la cocina. Nos enseña que no por ser como el resto busca que seas estás mal, el fallo no es tuyo, es de todo un sistema que está creado para solo unos pocos.
En la actualidad Justin Berfield se dedica supervisar un equipo de desarrollo de producción y empaquetado de películas y anuncios televisivos relacionados con la marca Virgin donde es cofundador y director creativo de la división British Virgin Group.
Erik Per Sullivan-Dewey
Uno de los personajes más queridos de la serie, pues es tan fácil empatizar con el pequeño y verlo crecer, la inocencia con la que actúa, y cada proyección de ternura. Dewey como genio musical representa la relación que hay entre pobreza, arte y capitalismo, pues aunque no es necesaria, está muy presente.
Aún en la actualidad pensar en dedicarse a la música, por ejemplo, sigue siendo motivo de escándalo dentro de las familias pues se considera como algo que no tendrá futuro y como una inversión poco rentable, esto es evidente en la situación donde el pequeño Dewey tiene que robar las cosas de su casa para poder tener un piano.
Erik Per Sullivan actualmente se encuentra fuera de los reflectores pero sigue haciendo música, sus instrumentos son el piano y el saxofón, asiste a la universidad de California donde ha sido reconocido en el área de la Sociedad Histórica y Literaria.