Al señalar que la autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León presenta conclusiones muy distintas en comparación a la necropsia coordinada por autoridades federales, Mario Escobar, padre de Debanhi, pidió que los responsables sean despedidos.
Mediante un video, Escobar informó que ya hizo la solicitud al Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero para que investigue las presuntas inconsistencia.
«Es muy diferente el peritaje o la conclusión que nos están dando y ya debe de haber culpables o responsables», señaló.
«El coordinador de la Semefo… yo no se si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero tienen que tener consecuencias.
«Exijo a esas personas que pongan su renuncia inmediatamente».
Por la tarde, en una rueda de prensa en el Hotel Crowne Plaza, la Fiscalía estatal y autoridades federales presentaron los resultados del tercer estudio realizado a la joven, quien desapareció en Escobedo y fue hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en la Carretera a Nuevo Laredo.
Mientras que la autopsia inicial elaborada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinaba que Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo, la necropsia coordinada por autoridades federales señala que Debanhi falleció debió a una asfixia por sofocación.