Ciudad Victoria, 18 de julio.-El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, advirtió hoy que medidas de última hora del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pretenden acotar su próxima administración.
En conferencia de prensa, la primera desde las elecciones del 5 de junio, expuso que «es impropio que a estas alturas quiera comprometer a nuestra administración”.
Villarreal Anaya dijo que se van a revisar todos los contratos de obras públicas transexenales «que no quieran hacer ahorita lo que no hicieron en seis años”.
El gobernador electo aseguró estar en contra con medidas que se están tomando desde el ejecutivo y legislativo para afectar su gobierno.
Dijo que se trata de «reformas al vapor que pretenden traspasar funciones de la seguridad pública a la Fscalía General del Estado”.
Añadió «si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad es incongruente cambiar el esquema, no voy a permitir que cercenen mis labores como gobernador “.
Villarreal Anaya denunció que se pretenda la basificacion las masiva de 4 mil personas en la administración estatal.
«Nos parece muy sospechoso que quieran hacer esta acción, vamos a revisar a fondo las condiciones jurídicas en que realicen y un estudio a fondo donde se determine la viabilidad financiera», declaró.
El gobernador electo fue claro al señalar que «El gobierno de Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre «.