Guillermo Ochoa salió a levantar la voz y lamentó el hecho de que sea cada vez más complicado seguir la Liga MX ya no solamente a nivel internacional, ya que ahora con tantas plataformas de streaming con juegos en exclusiva, los aficionados en México ya no saben dónde tienen que ver a sus equipos.
«El fútbol mexicano si es difícil verlo fuera de México ahora también es difícil verlo en México. Se complica con tantos lugares, plataformas y pagar para ver un partido. La gente no sabe dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio. Estos partidos que sí son abiertos (amistoso América vs Real Madrid) la gente tiene que disfrutarlos», expresó.
Aunado a esto, el portero americanista consideró que deberían buscar la forma de que el balompié nacional pueda verse sin complicaciones en cualquier parte del mundo porque le tocó vivir como en Europa solamente se conoce a uno o dos equipos nacionales, por lo que espera que a futuro pueda haber cambios por el bien del futbol mexicano.
«La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados. Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la liga mexicana, conocen uno o dos clubes, cuando es un Clásico no puede verse el partido y ven más otras ligas, es la realidad. Ojalá eso cambie en el futuro, compañeros en Europa lo han dicho, a veces lo toman a mal, pero es la realidad cuando lo vives de aquel lado y ojalá eso cambie porque eso va a ayudar al jugador mexicano, al marketing del fútbol mexicano», comentó.
Finalmente, Ochoa también se refirió a la necesidad que percibe del futbolista mexicano por volver a competir en torneos sudamericanos y no tanto contra rivales centroamericanos o de la Major League Soccer.
«Ojalá podamos salir de esa burbuja y ayuda que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos que nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica o del norte», cerró.