El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al gobernador Samuel García hacer frente a la escasez de agua que sufre Nuevo León y cuidarla.
De acuerdo con AMLO, la corrupción en las empresas y las constructoras en Nuevo León son parte del problema que genera la escasez de agua.
Desde la conferencia mañanera del 14 de junio, AMLO dijo que es necesario que Samuel García vea cuáles son las zonas de Nuevo León donde no hay saturación de poblacióny generar estrategias para dar vuelta a la falta de agua.
“En el caso de Nuevo León, como en muchos otros ya hay que cuidar el crecimiento, que tiene que ser un crecimiento ordenado y buscar en el estado de Nuevo León las zonas donde se tengan los recursos y donde no haya esta saturación de población para no padecer por falta de agua”
AMLO
Y es que Samuel García reclamó que se quejaran de su gobierno cuando el abasto de agua, de acuerdo con el gobernador, es competencia únicamente del gobierno federal.
Sin embargo, las críticas que recibió tras sus declaraciones, inició un recorrido por ranchos que, de acuerdo con él están haciendo “huachicoleo” de agua desde los ductos que la llevan a la presa El Cuchillo.