Gerard Piqué habló la actualidad del Barcelona, así como muchos aspectos de su carrera en una charla con el youtuber Jordi Wild.
La fama
«Te acostumbras. Son muchos años ya. Tienes que elegir los momentos, los horarios. Saber cuándo puedes pasar desapercibido».
El anonimato
«Muchas veces lo echas de menos, pero esto también tiene su lado bueno. Me siento un auténtico privilegiado».
Gusto por el fútbol
«El fútbol me gustaba más como deporte de pequeño que ahora. Antes lo vivía como un niño que tenía pasión por ello. Ahora tienes mucha oferta. El fútbol compite contra muchas cosas. Es que de niño sólo consumíamos fútbol».
Bartomeu
«Es una persona cuyas inseguridades o el hecho de querer tener a todo el mundo contento, el no saber decir que no. No saber afrontar los problemas. Los últimos tiempos no lo vimos nunca por la Ciudad Deportiva. ¿Por qué me cruzo con Bartomeu? Cuando me miente a la cara con el Barçagate. El club contrata unos servicios para criticar a jugadores. Nos dice a la cara a Leo y a mí que él no sabía nada. Le decimos que aceptamos que no supiera nada y que esperábamos que tomara las medidas oportunas. Y luego me entero de que sí lo sabía. Que me mintiera a la cara en un hecho tan grave… al menos da la cara y pide perdón. Salí como un imbécil a defenderlo».
El Chiringuito
«Es un producto que es un poco España. Es un poco lo que somos como país. Es lo que gusta. Este producto vas a Inglaterra y al día siguiente se va a tomar por culo».
Un día en la vida de Piqué
«Me levanto a las ocho, llevo a los niños al cole. Llego a las nueve y media a la ciudad deportiva, entrenamos a las 11. Comemos allí y a partir de ahí comienza lo que cada uno quiera hacer. Normalmente me voy a la oficina. Tengo lo de kosmos. Estoy ahí hasta las 17-18 y llego a casa y hago vida familiar hasta que pongo a dormir a los niños y luego o me voy a cenar fuera o ceno en casa…».
Su relación con Guardiola
«Me lo encontré en Abu Dhabi y fuimos a tomar un café. Estuvimos muy bien. Siempre he tenido una relación muy cercana con Pep. Hay momentos de altiajos. Los primeros tres años fueron un camino de rosas y el último fue brutal. Seguro que también por mi culpa. No sabes por qué las cosas se empiezan a torcer, las relaciones a enturbiar. Fue un año muy complicado a nivel personal. Siempre le estaré agradecido. Tenemos una relación muy buena».
Su tendencia a salir de fiesta
«Los niños y la familia me han dado cinco años más de carrera. Ahora estoy más tranquilo».
La selección y los abucheos
«Sufría por el equipo porque no se merecía eso. En cuanto a mí, en lo personal, diría que jugaba mejor y me motivaba. Yo esto ya lo he vivido desde pequeño. No me molestó, me motivó».
Independentismo
«Creo que es compatible ser independentista y jugar con España. Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no sienten España. ¿Qué es sentir los colores? No te voy a decir si lo soy o si no lo soy. El voto es secreto y cada uno tiene que mantener su privacidad y eso no te puede penalizar de cara a una carrera profesional. Ha habido muchísimos casos de gente que no lo ha sentido. ¿Qué significa sentirse de un país? ¿Hay una competición? ¿Si eres más español puedes ir? Siempre lo he visto como parte de mi trabajo. ¿Qué prefiere el aficionado, un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego tiene un rendimiento bajo? ¿Cuando ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país?».
El Espanyol
«Hace tiempo que tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol. Me gusta más ir al campo del Espanyol que al del Madrid. Yo me alegro cuando el Espanyol sube a Primera porque voy a ir allí a jugar. Me gusta ir allí, entrar al terreno de juego, que te silben desfigurados. Que te rías y se cabreen todavía más. No hay nada como eso en el mundo. Diría que es mejor que el sexo. Lo disfruto muchísimo más que contra el Madrid. Es una rabia contenida, un resentimiento de años. Los del Madrid son unos señoritos y bienquedas».
Las lesiones
«He hecho lo mínimo para tirar. Para rendir».
Salir de fiesta
«Les digo a los jugadores del Andorra que tienen que salir de fiesta. La gente que no sale nunca de fiesta, esconde algo».