En Reino Unido un mujer de 30 años de edad confundió los síntomas de la leucemia con los del Covid-19 debido a que dio positivo al virus.
De acuerdo con ‘The Sun’, el día 02 de enero, la mujer identificada como Sinead Hudson dio positivo al Covid-19; sin embargo sus síntomasprevalecieron 20 días más.
Entre sus síntomas, a diferencia de su esposo quien cambio se contagio de Covid-19, dijo haber tenido:
- Tos
- Cansancio
- Fiebre
Por lo que decidió hacer una segunda prueba la cual salió negativa, pensando eran las secuelas del virus decidió tomar medicamentos los cuales fueron ineficientes.
Cuando la mujer alcanzó una temperatura de 41 grados y comenzó tener delirios , su esposo la ingresó al hospital de emergencia.
Después de algunos estudios, los médicos realizaron una “biopsia de médula ósea” y descubrieron la mujer tenía: leucemia linfoblástica aguda.
A pesar de que este tipo de cáncer no es común en los adultos, Sinead Hudson informó tenía familiares quienes también habían tenido misma enfermedad.
Debido a la leucemia, la cual debilita al sistema inmune, la mujer fue aislada en un cuarto del hospital no ha podido ver a su esposo.
Sin embargo, el medio informó Sinead Hudson estaría respondiendo bien al tratamiento contra su tipo de cáncer.