Durante la conferencia mañanera del lunes 28 de marzo, el presidente AMLOanunció que el avión presidencial será entregado a militares para que se rente, incluso para eventos sociales como las bodas.
AMLO anunció que esta decisión se tomó para que el avión presidencial siga en funcionamiento y pueda generar ingresos; además reiteró su rechazo para que sea usado por funcionarios de su gobierno.
No es la primera vez que AMLO, habla sobre el destino del avión presidencial,esta vez dijo que será rentado para que con los ingresos obtenidos por este, se pueda pagar su mantenimiento y los gastos propios del avión.
Respecto al destino del avión presidencial, AMLO apuntó que este, se entregará a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la misma que manejará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre las otras obras del gobierno federal como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, dónde estará el avión abierto al público.
De igual manera, AMLO, comentó que este avión podrá ser rentado con la empresa Olmeca-Maya-Mexica o con el apoyo de una aerolínea comercial.
Mientras que afirmó que si alguien quiere utilizarlo en un evento como una boda, lo podrá hacer.
“Porque si alguien, quiere, y se va a casar y la lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos.
Claro que tienen que ser viajes largos a Cancún, mientras está el aeropuerto de Tulum, y se quieren casar allá o quince años o cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta (el avión presidencial) para ir a Cancún o Los Cabos”
AMLO
Además, AMLO dijo que a pesar de que se pudiera rentar el avión presidencial para eventos sociales, este se conservará tal y cómo está, para que las personas conozcan como es el avión.