La actriz mexicana Alejandra Ambrosi, quien interpreta a la madre de Vicente Fernández en la nueva serie sobre la vida del Charro de Huentitán, El Último Rey: El Hijo del Pueblo, llamó al público a ver la producción y a no dividirse ante la polémica actual sobre el tema.
Y es que, ayer y hoy, María del Refugio Abarca, viuda del intérprete de «Acá Entre Nos» emitió declaraciones para manifestar su desacuerdo y el de toda su familia ante la salida de la producción de Televisa y Univisión, a cargo de Juan Osorio, en la que se abordan triunfos, fracasos e infidelidades del cantante, entre otros aspectos sobre su vida profesional y personal.
«Invito a la gente a no dividirse, ya que en el mundo se trata de sumar y no de restar. La historia de Vicente Fernández tiene mucha tela de dónde cortar y siempre, en cualquier historia, habrá puntos de vista distintos», dijo la actriz que ha participado en proyectos como Hermanos y Detectives, Por Siempre Joan Sebastian y más.
La intérprete recordó que hay otra serie biográfica acerca de Chente en camino, realizada por Netflix. Sin embargo, invitó a la audiencia a no perderse la serie de Televisa, ya que ampliará el panorama sobre la vida del cantante.
«Sí, se va hacer otra serie (de Netflix), qué bien, habrá dos versiones de la misma historia, así como se han hecho múltiples producciones sobre la vida de otros personajes como Lady Di.
«Ninguna historia es la única, la absoluta o verdadera. No se trata de ponernos a nosotros por encima de nadie. Se trata de que estamos ofreciendo una serie extraordinaria que fue hecha con todo el amor para los fans de Vicente Fernández y para los que no lo son tanto; vale la pena verla», comentó.
Ambrosi da vida a Paula Gómez en la bioserie que se estrena este lunes a las 20:30 horas por Las Estrellas. Desde que se enteró sobre la demanda los Fernández para prohibir la transmisión de El Último Rey: El Hijo del Pueblo, la actriz dijo que ha guardado respeto por las inquietudes de la familia.
«Respeto mucho el sentimiento de la familia Fernández y también tengo empatía con la situación. Pero esta historia está hecha con mucho amor de parte de los involucrados y yo creo que merece llegar a puerto. Nunca ha habido una mala intención o esta cosa de decir ‘vamos a destrozar la vida de Vicente'», dijo.
Alejandra Ambrosi adelantó que la aparición de la madre de Chente en la bioserie es emblemática, ya que fue ella quien en la vida real vio el potencial de su hijo y se encargó de impulsarlo, pese a que finalmente no logró verlo triunfar debido a su fallecimiento por cáncer.
«Me encanta mi personaje, es una mujer de la que Vicente siempre habló en sus entrevistas y la recordó con mucho amor, cariño y nostalgia porque murió joven de cáncer. Ella fue quien le sembró la semilla de creer en él mismo y de la música, pues le regaló su primera guitarra y su primera radio para que escuchara a Pedro Infante.
«Ella creyó en él desde el principio y esa fe que ella tenía en él fue la que le permitió tener la fortaleza para más adelante triunfar en su camino».
Para interpretar a Paula, Ambrosi conoció sobre su contexto de vida, vio varias entrevistas de Chente en las que se refirió a ella y estudió gestos del intérprete de música ranchera.
«Mi personaje lo inicio en los años 50, entonces requirió entender a esta mujer que se enfrentó a una realidad muy fuerte en Huentitán Jalisco, con muy bajos recursos y con un marido alcohólico. Me puse en los zapatos de las mujeres de esos tiempos, donde el machismo ni se cuestionaba.
«Paula no es una persona famosa de la cual se haya escrito, lo que existe de ella es lo que contó Vicente y dos fotografías, por ello estudié los gestos del cantante, pues muchos rasgos se adquieren de los padres», agregó.
Finalmente, la mexicana compartió que la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo no está contada de forma lineal, que tiene saltos en el tiempo en los que se verá al cantante de distintas edades, y que cuenta con una mezcla de géneros como thriller, drama y comedia.