Una mujer perdió la pierna por accidente en Walmart y ganó la demanda de más de 200 millones de pesos, tal y como se dio a conocer recientemente.
Esto sucedió en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando una cliente sufrió un infortunio derivado de un descuido de los trabajadores de la tienda.
Por su parte, Walmart no está conforme con el resultado, pues asegura que la evidencia no tiene respaldo.
Hace poco se dio a conocer que a una mujer le amputaron la pierna después de haber pisado un clavo oxidado en Walmart. Entonces demandó a la empresa y ganó mas de 200 millones de pesos (10 millones de dólares).
La mujer fue identificada como April Jones, quien es originaria de Florence, California del Sur, Estados Unidos.
Fue el pasado 26 de junio del 2015 que ella decidió asistir a una sucursal de Walmart ubicada cerca de su hogar.
En aquella ocasión, había varias tarimas en el piso, al momento de que la mujer pasó a lado de ellas, pisó un clavo oxidado con el pie derecho.
Cabe destacar que el clavo era tan largo, que logró atravesar la suela de su zapato y enterrarse en su pie.
De acuerdo con el relato de ella, sintió un intenso dolor en el pie e incluso escuchó el sonido de desgarro.
Entonces, miró hacia abajo y se percató de que uno de los clavos se había desprendido de las tarimas; así que se dirigió a notificar de lo sucedido a los responsables de la tienda.
La herida causada por el clavo oxidado le provocó una severa infección y a partir de ahí los médicos la sometieron a un total de tres amputaciones.
Primero le quitaron el segundo dedo del pie derecho, pero como no había una notable mejora, procedieron a quitarle otros tres dedos.
Sin embargo, la situación continuó empeorando y ocho meses después del accidente en Walmart, la mujer ya tenía completamente negro todo el pie derecho.
Así que los médicos optaron por amputarle toda la pierna, por encima de la rodilla.
Ante esto, la mujer decidió tomar acciones legales en contra de Walmart; por lo que ganó un total de 200 millones de pesos (10 millones de dólares).
Pues actualmente está en silla de ruedas y depende de sus hijos para poder trasladarse.
Así que el dinero será utilizado para que pueda adquirir una prótesis, realizar algunos cambios en su vivienda para que le sea más accesible moverse y los gastos médicos.