Justin Bieber tendrá un concierto en la icónica ciudad de Monterrey y como parte de este evento, las marcas han comenzado a tomar partido, Banco Azteca entre ellas, al ser el banco encargado de la preventa de boletos, con una estrategia que imita la relación entre Citibanamex y Ticketmaster.
La estrategia ha terminado mal para Banco Azteca, que en redes sociales encabeza una larga lista de quejas, por la mala experiencia de compra que se han llevado sus cuentahabientes en la preventa y siguiendo la fórmula de mal servicio que en su momento puso en jaque a Citibanamex con Coldplay, ahora este trago amargo se lo ha tenido que llevar la marca de banco mexicano.
Una petición para ver a Justin Bieber, que fue devorada por críticas
Banco Azteca ha patrocinado el próximo concierto de Justin Bieber en México y Super Boletos le concedió al banco la preventa de boletos, en una medida que imita la vieja fórmula de Citibanamex con Ticketmaster y que recientemente metió en problemas a dicho banco, por los errores registrados en la compra de boletos para el regreso de Coldplay a México.
Ahora que Banco Azteca patrocinó la preventa, diversos usuarios se afiliaron a la institución para poder tener una cuenta y realizar su compra, sin embargo, el esfuerzo ha sido poco ante la serie de errores registrados, que dejaron a muchos nuevos usuarios del banco de Ricardo Salinas sin boleto para el concierto.
En medio de estas historias destacó la petición de una joven que escribió a Ricardo Salinas, para que este le autorizara un plástico con crédito de 12 mil pesos, para poder hacerse de boletos del concierto de Bieber, sin embargo, todo ha salido mal para la joven y su inocente petición se ahogó entre fuertes críticas lanzadas, llevándola a pedir paz ante sus críticos.
Monse Sánchez publicó la tarde de este miércoles un tweet donde pide a Salinas que la autorización para una tarjeta de Banco Azteca, ya que le urgía comprar boletos para el concierto del cantante canadiense en preventa y desde ese momento su mensaje fue atacado con críticas que lamentaban el hecho de que pidiera prestado para gastos superfluos, otros le recomendaron que mejor invirtiera ese dinero en libros para leer, mientras que otros le aseguraron que sacar un crédito en esta institución era venderle el “alma al diablo”.
Tras la serie de críticas en uno de sus últimos mensajes publicado por Sánchez se lee: “ya déjenme, me lastiman”.
Debido a la conversación desatada, donde incluso el propio Salinas le preguntó cómo obtuvo sus boletos ante la falta de una tarjeta de Banco Azteca, la usuaria confesó que no solo a ella le negaron el plástico, también a diversos familiares que la acompañaron a tramitarlo, por lo que se vio obligada a pedir dinero a sus papás.
Puntos a tomar en cuenta
Una estrategia de branding que ya es una inversión segura de patrocinio de eventos es dar la imagen para la preventa de boletos, tal como ha ocurrido con Banco Azteca y Justin Bieber.
La llegada de Justin Bieber a México es un interesante caso de cómo se está reactivando la industria de eventos en vivo en el mercado.
Un elemento que se ha consolidado en el mercado con gran éxito ha sido el patrocinio de eventos, como una medida para acercar a marcas con el consumidor a través de experiencias.
Entre los elementos que han ayudado a las marcas a consolidar su imagen en redes está la conversación social que protagonizan a partir de activaciones como involucrarse en eventos.