Charlie Hebdo, el semanario francés de crítica y sátira política, se burló de la participación de México al presidir el Consejo de Seguridad de la ONU.
Fue por medio de la caricatura del dibujante ‘Juin’ titulada ““Le Mexique prend la présidence du sécurité de l’ONU” (México asume la presidencia de Seguridad de la ONU)”, que Charlie Hebdo se burló de la participación de México ante la ONU.
En la caricatura de ‘Juin’, aparece la figura de un hombre con bigote, quien portan un amplio sombrero charro y está sentado recargado en un muro.
De la misma forma, en la caricatura que Charlie Hebdo publicó el pasado lunes 8 de noviembre, se observa que mientras el hombre descansa en medio de un paisaje donde hay un cactus, se está desarrollando un tiroteo.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/BRXHK7KQLRFMZHU7PTWMQBMONI.jpg)
De esa manera, Charlie Hebdo se burló de que México sea durante este mes de noviembre el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras en el país se mantiene un clima de violencia.
El cartón de Juin publicado en Charlie Hebdo, causó molestia entre diferentes figuras, como fue el caso de Felipe Calderón, quien criticó que haya caracterizado así la participación de México en la ONU.
Felipe Calderón critica caricatura de Charlie Hebdo que se burla de México
Así lo señaló Felipe Calderón al exponer que no se trata de la primera vez que México preside el Consejo de Seguridad de la ONU, pues recordó que de 2009 a 2010 también se ocupó el puesto.
Cabe destacar que el pasado lunes 8 de noviembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a Nueva York para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
En su participación, AMLO ofreció un discurso en el cual abordó el tema de la corrupción a nivel global, lo cual destacó, se trata de la principal causa de los problemas sociales que existen.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/H6OJJTI5B5A2REGEHXNQWWCDOY.jpg)