Engaña a su esposo diciéndole que tiene Alzheimer; roba su dinero y lo deja bancarrota; la mentira duró 20 años.
Donna Marino, una mujer de Connecticut, Estados Unidos, convenció a su esposo de que padecía Alzheimer para poder tener en su poder la economía familiar.
La mentira de Donna Marino hacia su esposo, terminó luego de que la hija de él descubriera que las cuentas bancarias del hombre estaban vacías.
Ahora el esposo ha solicitado el divorcio y una reparación -millonaria- del daño.
Hizo creer a su esposo que tenía Alzheimer para robarle dinero
El caso de una mujer que le robó dinero a su esposo mientras le hacía creer que padecía Alzheimer, cobró relevancia en medios de Estados Unidos.
La mujer acusada de “robo y estafa”, Donna Marino, acumuló más de 10 millones de pesos durante los 20 años que mantuvo la mentira hacia su esposo.
Un trauma del esposo fue lo que ayudó a que el engaño fuera efectivo. Resulta que el hombre tenía mucho miedo de sufrir la Enfermedad Alzheimer como su madre.
Por tanto, Donna Marino consiguió manipular a su esposo hasta hacerle creer que su mayor temor era realidad.
“Me hizo creer que sufría Alzheimer y que no podía hacerme cargo de la economía familiar”, acusó la víctima.
Luego de dudas y sufrimiento, el esposo accedió a alejarse de los temas económicos de su hogar para que la mujer se hiciera cargo.
Donna Marino impedía, incluso, que su esposo tuviera acceso a estados de cuenta y alertas del banco.
“En una ocasión, llegó a decirme que no entrara en una oficina bancaria debido a un supuesto evento del pasado para evitar la vergüenza.”
ESPOSO DE DONNA MARINO
La hija del hombre llegó a la casa de vacaciones; ella no estaba enterada de que su padre “padecía Alzheimer”.
Luego de encontrar los estados de cuenta y descubrir que estaban en bancarrota, la joven habló con su padre al respecto.
“Al preguntarle directamente, reconoció que era su esposa (Donna Marino) la que se encargaba de los temas monetarios debido a su ‘enfermedad’.”
HIJA
Y agregó:
“Él dijo: ‘¿Tengo Alzheimer?’ Y yo le respondí: ‘Papá, no tienes Alzheimer. Te está mintiendo’.”
HIJA
Donna Marino no tuvo más que aceptar que, durante años, engañó a su esposo para robarle todo su dinero.
La policía detuvo a la mujer para llevarla a la cárcel, donde esperaría la decisión de un juez.
En su defensa, Donna Marino aseguró que el dinero que robó de su esposo lo utilizó para ayudar a su familia; “no lo derroché”, aseguró.
Mientras la denuncia por “robo y estafa” sigue su curso, el esposo solicitó el divorcio de Donna Marino; así como un pago millonario por los daños causados.