Encerrarse en su casa después de trabajar por décadas, le pegó fuerte a Don Francisco, quien a la fecha continúa en terapia psicológica para aprender a vivir con la nueva normalidad.
El presentador de 80 años compartió que él como mucha gente la pasó mal con el brote de coronavirus en el mundo y requirió de la ayuda de un especialista.
«También tuve mis depresiones, fui a tomar una terapia psicológica para aprender a vivir en esta nueva época», comentó vía Zoom el famoso Mario Kreutzberger, conocido internacionalmente como Don Francisco del extinto programa Sábado Gigante.
¿Cómo le ha resultado la terapia? se le cuestionó.
«Todavía sigo, así que no te puedo contestar cómo me ha ido. Fui a terapia y le dije al hombre: ‘Oye, hemos avanzado poco y me dijo: No, hemos avanzado mucho’. Entonces bueno, habría que ver dónde está la trampita».
Tras su crisis emocional, fue la escritura una buena herramienta para ocuparse y plasmó en su libro «Con Ganas de Vivir» sus experiencias e incluso se confesó en temas muy íntimos.
La pandemia, agregó, lo desestabilizó en lo emocional, pero también lo hizo ver que todavía tiene muchas cosas por hacer.
«Lo más importante es que yo me di cuenta que lo que más tengo son ganas de vivir. Me di cuenta que había tantas cosas que estaban pasando a mi alrededor, así que dediqué muchas horas de este encierro a escribir mi libro».
Precisamente de su texto nació la idea del programa Reflexiones, cuya primera temporada estrenó en febrero del 2021 por la cadena CNN en español.
El domingo 7 de noviembre, también por CNN, regresa Don Francisco con la segunda entrega de Reflexiones, que contempla 10 episodios.
«Enfrenté una vida completamente del otro lado a lo que yo tenía. Estar encerrado siete meses cuando yo nunca estuve en mi casa ni un día», expresó el comunicador con 64 años de carrera.
«Cuando la presidenta de CNN leyó el libro me dijo: Tú tienes que llevar tus reflexiones a un programa. Así nació Reflexiones».
Para su primer programa eligió de invitado a Sebastián Yatra, así como la influencer Adriana Macías y el ex Menudo Xavier Serbiá, quien tiene su emisión de economía en CNN.
Al preguntarle cómo está de salud, dijo sentirse bien y mantenerse ocupado le ayuda mucho.
«El trabajo es salud. Se lo dije a un amigo y me dijo: ‘Entonces que trabajen los enfermos’. Yo pienso que el trabajo da salud, vigor, vida y energía. Imagínate, yo comencé a trabajar desde los 16 años».
La segunda entrega de Reflexiones no incluirá figuras del espectáculo, sino invitados diversos bajo el mismo concepto: contar historias que inspiren.
Las entrevistas las hizo a distancia porque la pandemia así se lo exigió y adelantó que ya está trabajando en la tercera temporada de su programa.