Dos hermanitos de 4 y 6 años fueron rescatados del maltrato infantil que recibían por parte de su madre y su padrastro en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Según medios de comunicación, los hermanitos fueron rescatados luego de que un hombre, que caminaba por una calle de la colonia Casas Blancas, escuchó los gritos de los menores, quienes pedían comida; y al acercarse se dio cuenta de que ambos estaban amarrados, por lo que llamó a las autoridades.
Los hechos se registraron la tarde del 2 de octubre, y elementos policiacos estatales que realizaban recorridos de vigilancia fueron advertidos tras una llamada por lo que llegaron al inmueble ubicado en calle Ébano, y se percataron que un niño gritaba.
Al practicarles una pequeña revisión, los policías observaron que el pequeño presentaba lesiones en su cuerpo, además reveló que su hermanita de 4 años había sido golpeada y además señaló que la tenían encadenada.
Los elementos policiacos ingresaron al inmueble y confirmaron lo dicho por el menor, por lo que de inmediato la liberaron y la pusieron en resguardo, mientras solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes y del DIF estatal.
Detienen a madre y padrastro de los menores en Ciudad Victoria
La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del Sistema DIF Tamaulipas, Karina De Leija Cruz, informó que la madre de los menores, identificada como Paola Yurettzi Monserrat “V”, y su pareja Josué Abraham “G”, fueron detenidos por violencia contra los menores .
El antecedente que tenemos de los niños es que presentan, el niño, quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas
Mientras que la niña tiene hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos, y tiene su clavícula derecha desviada.
Señaló que por el momento los pequeños no están en condiciones de hablar, pero una vez que se recuperen ingresarán al centro asistencial y el DIF estatal se hará cargo de ellos.
La procuradora agregó que el o los responsables de esta agresión podrían alcanzar de 6 a 12 años de cárcel, pero por el momento no se sabe cuáles son los motivos de la agresión y se desconoce el entorno en el que se encuentra dicha familia, además de que ningún otro familiar se ha comunicado con la dependencia.