James Spears, padre de Britney Spears, pidió a un juez, a través de documentos legales, ponerle fin al tutelaje de la cantante completamente, así como su destitución oficial como tutor, de acuerdo con TMZ.
James indicó en el texto que como a su hija se le permitió contratar a su propio abogado, ya no existía una base legal para imponer las restricciones que acompañan a la tutela.
Añadió que la intérprete de «Toxic» ha deseado que se acabe su tutela sin una evaluación médica de por medio, y que en la ley de California no existe tal requerimiento.
Señaló que, para él, el tutelaje ha durado mucho tiempo (13 años), y que la situación ha cambiado hasta el punto de que es posible que ya no existan motivos para que se establezca.
Aseguró que él sólo desea lo mejor para su hija, y que siente que debería dársele una oportunidad de demostrar que es capaz de manejar su propia vida, como ha pedido a la corte.
Este movimiento se anticipa a una audiencia que se programó para el 29 de septiembre, en la que se suponía que James renunciaría a su cargo como encargado legal de la herencia y el tutelaje de Britney.
Hace unos días, el equipo legal de la también actriz denunció a su progenitor de intentar chantajearla pidiéndole 2 millones de dólares para entregar su renuncia, y su abogado principal, Matthew Rosengart, indicó que su clienta no estaba dispuesta a desembolsar ni un dolar.
Se desconoce hasta ahora si se llegó a una especie de acuerdo para que James indicara formalmente que se alejaría de la tutela de la estrella pop.