Ambos siguieron los pasos de Gerard Piqué — otro emblemático jugador azulgrana — con un recorte de salario para que el club — muy golpeado en sus cuentas — inscriba a sus refuerzos cumpliendo con las regulaciones de fair play financiero del torneo.
“Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años”, dijo el Barça en un comunicado
El Barcelona, que recientemente confirmó que su deuda asciende a los 1.350 millones de euros (1.600 millones de dólares) no pudo retener a su astro argentino Lionel Messi debido a la normativa financiera de La Liga.
Como resultado, la “Pulga” acabó fichando con el Paris Saint-Germain. Pero su compatriota Agüero podría debutar con el Barcelona una vez se recupere de una lesión de la pantorrilla que le mantendrá fuera de acción hasta mediados de octubre.
El “Kun” Agüero, de 33 años, fichó en julio tras acabar su contrato con el Manchester City, después de 10 temporadas.
Al rebajarse el sueldo hace dos semanas, Piqué esencialmente permitió al club registrar al delantero Memphis Depay y al defensor Eric García — otro par de nuevas adquisición — para el inicio de la temporada.
Piqué dijo que los “otros capitanes” azulgranas harían lo mismo.
Se había dicho que Alba, de 32 años, no aceptaría una reducción de salario y el lateral izquierdo fue abucheado por algunos hinchas en el Camp Nou en la primera jornada de La Liga — una victoria 4-2 ante la Real Sociedad.
El Barça ganó dos de sus tres primeros partidos ligueros y empató el otro.