Spencer Elden, hombre quien afirmó ser el bebé desnudo que aparece en la famosa carátula del álbum Nevermind, de Nirvana, demandó al grupo por explotación sexual infantil, de acuerdo con TMZ.
La querella de Elden va en contra de los miembros supervivientes del grupo y de los herederos de Kurt Cobain, su vocalista fallecido, tras 30 años del lanzamiento de material discográfico.
La demanda federal afirma que el acusante no podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del disco, ya que sólo era un bebé de 4 meses, e indica que sus tutores legales tampoco lo consintieron.
Elden también indicó en los documentos que la imagen se trata de pornografía infantil, y que la agrupación había prometido cubrir sus genitales con una estampa, la cual nunca fue incorporada al momento de su lanzamiento.
Se indicó también en el texto legal que Cobain, el músico Dave Grohl y el resto de los integrantes del grupo no protegieron a Elden ni evitaron que fuera explotado sexualmente, y se aseguró que ver su imagen al desnudo durante tantos años le hizo sufrir daños de por vida.
El afectado está pidiendo que cada uno de los involucrados, quienes no han hecho comentarios al respecto hasta el momento, pague al menos 150 mil dólares en daños.