Los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado mantienen atemorizada a la población de Miguel Alemán, en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Durante la tarde y noche del martes y madrugada del miércoles las situaciones de riesgo han estado sembrando el pánico en el municipio fronterizo.
Balas de grueso calibre del enfrentamiento generaron daños en fachadas de domicilios y negocios en ese municipio.
Reportes de las autoridades indican que la primera agresión se registró la tarde del martes, poco antes de las 17:00 horas en el poblado Los Guerra, dónde no hay tregua entre integrantes de grupos delictivos.
«Fue mi hija quien escuchó porque estaba afuera y cuando salí ya estaban balaceando la casa de mi vecino, en eso vino un muchacho que andaban siguiendo y se quiso meter a la casa, me dio mucho miedo pero gracias a Dios estamos bien mi familia y yo», dijo atemorizada un ama de casa.
Asimismo las detonaciones de arma de fuego se escucharon alrededor de las 23:40 horas del mismo día en el bulevard Miguel Alemán, donde se habría «topado» unidades de grupos delictivos.
Las persecuciones continuaron por la zona centro, en la colonia Mirador y Linda Vista, posteriormente se desplegaron elementos del Ejército Mexicano para restablecer el orden y la paz en ese municipio.
Asimismo señalaron haber escuchado detonaciones la tarde de este miércoles; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer un dato oficial sobre estos acontecimientos delictivos.