El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, alertó su preocupación por la presencia rusa en la frontera con Ucrania.
Blinken se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en el marco de la reunión del Consejo del Ártico en Reikiavik, en Islandia.
Durante las últimas semanas, la comunidad internacional ha alertado en varias ocasiones de la situación en la zona.
El Kremlin, por su parte, insiste en que estos movimientos no deben preocupar a terceros países dado que no los amenaza de ninguna manera.
Ayer, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que el encuentro ofrece una “señal positiva”.
Sin duda. La conversación en sí, que Lavrov ha calificado de constructiva, es un hecho que merece una valoración positiva, si bien es evidente que el proceso no va a ser fácil”, afirmó.
Sin embargo, la presidencia rusa planteó las adversidades en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, pero aceptó que las conversaciones entre los cancilleres serán positivas.
Ayudarán en el análisis que se está haciendo en Moscú con respecto al encuentro entre los presidentes”, expresó Moscú, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.
Peskov agregó que el presidente Vladimir Putin ya está al tanto del contenido de las conversaciones entre las partes.
El ministro de Exteriores enseguida informa al presidente de todos sus contactos”, dijo.
Por otra parte, el funcionario celebró la decisión de Washington de retirar las sanciones a la empresa Nord Stream 2 AG y otros ejecutivos.