La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la Fiscalía General de la República le solicitó la verificación de movimientos de ingreso y salida en territorio nacional del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“El Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República”, informó en un comunicado.
Detalló que la alerta fue emitida con el propósito de verificar, registrar e informar a la FGR sobre los movimientos de ingreso y salida del mandatario estatal a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.
El senador Ricardo Monreal dijo la tarde del miércoles que la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas.
En su cuenta de Twitter, el senador reclamó al Congreso local de Tamaulipas que protegiera al gobernador acusado de delitos financieros y vínculos con el crimen organizado.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo informó que solicitó a la Comisión Nacional BAncaria y de Valores que se congelaran las cuentas bancarias del mandatario estatal.