La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró esta mañana que el procedimiento de desafuero en contra del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley.
Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó ayer realizar el próximo viernes el juicio de desafuero contra el gobernador tamaulipeco, los mandatarios estatales del blanquiazul manifestaron respaldo a su correligionario ante las acusaciones que se le han imputado y que “no han sido probadas”.
En un comunicado que colocaron en su cuenta de Twitter, demandaron estricto apego a la Constitución y a la ley, al destacar que esta última es clara. “Corresponderá en última instancia decidir sobre el desafuero del gobernador al Congreso del estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”, subrayaron.
Dijeron que no aceptarán atropellos ni consignas contra opositores y que la Cámara de Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo.
Por último señalaron que garantizar la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del estado y de sus instituciones.