El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas dio a conocer los nombres de los candidatos que últimamente han solicitado protección personal para realizar sus campañas electorales en sus respectivas localidades.
De acuerdo con lo informado por el consejero presidente del organismo, Juan José Ramos Charre, fueron tres nuevas solicitudes las presentadas en la Comisión de Seguridad integrada por organismos como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Nacional Electoral (INE) así como el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Se trata de la candidata del PRD a la alcaldía de Reynosa, Bertha Judith Mendoza Vázquez; el candidato del PAN a la alcaldía de Ocampo, Melchor Budarth Báez; y Mishel Doratto, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Ciudad Madero.
Se suman a Yadira Cepeda Sosa, dirigente estatal de Fuerza por México y candidata a una diputación local por representación proporcional, así como María del Pilar Gómez Leal, candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, quienes ya lo habían solicitado con anterioridad.
En total son cinco los aspirantes a cargos de elección popular los que han pedido la protección por parte de los organismos de seguridad que coadyuvan en este proceso electoral.
Recordemos que el pasado sábado 24 de abril se registró el asesinato del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por Ciudad Victoria, Francisco Rocha Chávez, mejor conocido como «Batata».
Para recibir protección se debe cumplir con un protocolo de solicitud ante la Comisión a fin que esta defina las acciones a seguir.
Sol de Tampico