Los propietarios de la NFL se reunirán esta semana con dos sesiones diarias el martes y miércoles y se espera que se aprueben modificaciones al calendario de la temporada regular.
Sin embargo, la liga tiene una propuesta que «será discutida y sometida a votación» sobre los partidos internacionales, de acuerdo a un reporte del sportsbusinessjournal.com.
La propuesta consiste en «exigir a todos los equipos que reciban al menos un partido como locales a nivel internacional cada ocho años», de acuerdo al diario.
Esto significa que los planes de la liga para disputar partidos en el extranjero continuarán en el futuro próximo.
La NFL comenzó a jugar partidos fuera de los Estados Unidos en la temporada del 2005, con el duelo entre Arizona Cardinals y San Francisco 49ers el 2 de octubre de ese año en el Estadio Azteca.
Desde el 2007 se ha disputado al menos un partido de temporada regular en Londres, alternando entre Wembley Stadium, Twickenham Stadium y el nuevo estadio del Tottenham Hotspur.
En total, la NFL ha realizado 28 partidos de temporada regular en Inglaterra y cuatro en México, incluyendo el primer «Monday Night Football» en el extranjero entre Houston Texans y Oakland Raiders el 21 de noviembre del 2016.
El partido del 2019 entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams se canceló y terminó disputándose en el Memorial Coliseum de Los Angeles por las malas condiciones del Estadio Azteca.
A principios del 2020 los Cardinals anunciaron que jugarían en México, sin embargo, la liga pospuso todos sus partidos internacionales del año debido a la pandemia del COVID-19.
La liga planeaba realizar cuatro partidos en Londres y uno en la Ciudad de México esa temporada.
Los Jacksonville Jaguars estaban programados para jugar dos partidos como locales en el Wembley Stadium de Londres, mientras los otros dos juegos de la NFL estaban programados para disputarse en el estadio del Tottenham Hotspur.
En febrero pasado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que la NFL sí contempla juego en México para el 2021, aclarando que «Si en algún punto del tiempo sentimos que no lo podemos ejecutar de modo seguro, tomaremos esa determinación. El año pasado, creo, decidimos no jugar los partidos internacionales en algún momento justo antes de que se revelara el calendario, creo que fue en abril».