Debido al incendio forestal que se registra en la Sierra en San José de la Boquillas de Santiago, más de 400 personas que habitan en comunidades aledañas a la zona afectada, han sido desalojadas.
Protección Civil del Estado informó que ante el riesgo latente para la población, se realizaron labores durante toda la tarde y noche de ayer, al igual que por la madrugada de este miércoles, para poder controlar el fuego en la Sierra.
Alrededor de 150 brigadistas se encuentran haciendo acción vía terrestre y cinco helicópteros están realizando descargas de agua para ayudar a controlar más rápido el fuego.
«Este incendio de manera inicial se registró en Arteaga, Coahuila, durante la noche se implementaron operativos de búsqueda, rescate de personas, evacuación y combate del mismo incendio.
«Al mismo tiempo se instaló un centro de mando, una helibase y un centro de operaciones en Laguna de Sánchez para poder estar operando toda esta emergencia», indicó Miguel Perales, Director de Protección Civil del estado de Nuevo León.
Las más de 400 personas fueron desalojadas de las comunidades de Chupaderos; La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas, El Terreno, entre otras; hasta el momento no hay personas lesionadas.
Al mismo tiempo, otros dos incendios se encuentran activos en las montañas ubicadas cerca de Laguna de Labradores y el ejido La Trinidad en el municipio de Galeana, los cuales llevan así desde el pasado sábado 13 de marzo.