El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el caso sobre las denuncias por violación en contra del precandidato al gobierno de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, es un tema mediático que está siendo utilizado por los conservadores y la oposición para atacar a su gobierno y al partido.
Durante su conferencia mañanera de este 25 de febrero, el presidente AMLO volvió a mencionar el caso de Félix Salgado Macedonio para justificar su candidatura; dijo que como es el candidato de Morena, toda la oposición está en contra. También reiteró su postura sobre que las acusaciones contra el político por abuso sexual y violación, se deben resolver en Guerrero y con la ley.
El presidente López Obrador señaló que se están utilizando a los medios de comunicación que transmiten las noticias respecto al tema para “afectarnos con ataques constantes”, con desinformación y manipulación en la sociedad.
Beatriz Gutiérrez explicó a AMLO el significado de «romper el pacto»
Este jueves, AMLO también se refirió a la protesta en su contra con el lema “Presidente, rompa el pacto”; dijo que fue su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, quien le explicó el significado porque no sabía a que hacía referencia.
Aclaró que antes de conocer el significado de «romper el pacto«, pensaba que la demanda hacía referencia a romper «El Pacto por México»impulsado en el gobierno de Enrique Peña Nieto; o incluso a poner fin al «pacto del silencio» con denuncias de actos de corrupción.
Sobre la frase, consideró que la demanda del movimiento feminista «es importada, una copia” debido a que su gobierno es humanista y ha demostrado estar del lado de las mujeres, por lo que reiteró que esa protesta también está relacionada con el conservadurismo.