En el partido más importante de su historia, los Tigres se mostraron a la altura de un gran escenario, logrando competir de tú a tú en todo momento al Campeón de Europa. El cuadro de Ferretti fue ordenado, jugo con tranquilidad y cediendo toda la presión a un Bayern nada cómodo en la cancha y que resintió la baja de Müller por COVID en su ataque.
Como era de esperarse, los bávaros se hicieron con el balón desde el arranque del partido, controlando el medio campo y encerrando a los Felinos en su propio campo, sin embargo, la defensa fue firme y férrea comenzando desde la media cancha con Pizarro y Carioca concentrados totalmente en Kimmich y Coman. Lewandowski recibió una dura marcación de Reyes y Salcedo, mientras que en ataque Gignac se tiraba a la banda.
Pero jugarle al Bayern a defender es jugar con fuego y al 18, Kimmich sacó un disparo muy fuerte desde afuera del área, Lewandowski se interpuso en el camino del balón y con un desvió obligó al VAR a anular el tanto alemán. Los regios sufrían, pero aguantaban los embates. Al 26, Alfonso Davies sacó un disparo que puso a temblar a Nahuel casi pegado al ángulo, mientras que Sané le dio al poste al 34. El Bayern era peligroso, pero no caía en la desesperación, pese a que no se le daban las cosas en ataque.
Al 60, un centro a la olla fue rematado por Lewandowski, Nahuel atajó el disparo y en el contrarreste Pavard hacía el 1-0 con arco vacío. El asistente levantó la bandera en primera instancia, pero el VAR revisó la jugada y milimétricamente Salcedo habilitó al polaco por lo que el gol subió al marcador.
El gol mató a Tigres al no poder dar respuesta en el ataque. Gignac estaba limitado y las opciones tanto en banca como en el terreno de juego no ofrecieron soluciones. El Bayern se tiró un poco atrás, pero en ningún momento sufrió de más, esperando el paso de los minutos para finiquitar una victoria histórica, igualando el mítico sextete del Barcelona de Pep en el 2009.
El calendario de la temporada 2019-2020 cerró oficialmente en 2021 en medio de una pandemia, de un triunfo para la historia y de una hazaña histórica para el futbol mexicano. No podrán lucir el parche de campeón, pero seguro Tigres ha dejado la vara muy en alto para aquellos equipos de la MX que quieran igualar o superar esta campaña para el recuerdo. Igualmente, el Bayern con su mérito que solo dos equipos han alcanzado y que es la obsesión de ‘unos cuantos’ de alguna capital europea.