Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, aseguró que no buscará obtener su libertad a cambio de acusar por actos de corrupción a otros exsecretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, como pretende la FGR.
A través de Twitter, Rosario Robles publicó una carta escrita desde el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, donde permanece desde hace más de un año acusada de ejercicio indebido del servicio público.
En el texto, la exfuncionaria apunta que está privada de su libertad“arbitrariamente” por no cooperar con la Fiscalía General de la República, como ha expresado públicamente el propio titular del organismo autónomo, Alejandro Gertz Manero.
La FGR, señala, busca “completar el quien que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, y para ello requiere que haga declaraciones en contra de otros miembros del gabinete de Peña Nieto.
Rosario Robles afirma que no mentirá para obtener su libertad
Rosario Robles también aseguró tener información “confiable” obtenida de fuentes al interior de la FGR en el sentido de que ya se han tenido con algunos de sus ex colaboradores “ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.
Sin embargo, insistió en que las acusaciones de la Fiscalía “nata tienen que ver con la verdad” y por ello no mentirá para obtener su libertad.
“No quiero salir por la puerta de atrás”, apuntó Robles Berlanga, pues se considera inocente y confía en que el sistema judicial hará prevalecer la ley por encima de las intenciones revanchistas del gobierno actual