Un perrito en Guatemala despertó la ternura de miles de personas en las redes sociales luego de ser captado con un tapabocas sobre el hocico mientras sus dueños, una niña y un niño, lo llevaban a una campaña de vacunación.
La conmovedora escena sucedió en el municipio de San Rafael La Independencia (Huehuetenango) y fue compartida esta semana por la cuenta de Facebook del Área de Salud de ese departamento. «Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la rabia», escribieron las autoridades sanitarias.
La publicación ha ganado desde entonces gran popularidad entre los usuarios: ha sido compartida más de 26.000 veces y ha recibido 2.400 comentarios. Además del amor por los animales, los pequeños amos han dado un gran ejemplo a otros dueños de mascotas participando en la Campaña Nacional Antirrábica Canina.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta ahora 889.891 perros y 80.069 gatos han sido vacunados en todas las áreas del país.