La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que como resultado del primer día de audiencias cuatro empresas lograron subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad en torno a siete quesos que fabrican Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia.
En el caso del queso manchego de 400 gramos Covadonga La Mancha en rebanadas, la empresa también corrigió el error de etiquetado en cuanto al contenido neto.
Sigma corrigió 4 de los 5 incumplimientos de los quesos que se señalaron. Principalmente quesos panela de Fud en diversas presentaciones; queda pendiente aclarar el caso del queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.
En el caso del Qualtia resolvió observaciones de uno de los cuatro quesos que incumplieron la norma; sin embargo, no se especificó en cuál se corrigió, ya que están Zwan y Caperucita.
Ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emplazó a la Secretaría de Economía (SE) a no dañar la reputación de las empresas, cuyos productos fueron suspendidos el 13 de octubre por no cumplir normas oficiales.
Este jueves, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que de aquí al lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas para resolver el problema en menos de 15 días.