Redes sociales de Tamaulipas que tratan temas de inseguridad publicaron un video donde se puede observar el momento en el que sicarios se llevan a un presunto compañero de armas, que fue herido o asesinado, después de un enfrentamiento con otro grupo rival en las afueras de la ciudad fronteriza de Reynosa.
El ataque ocurrió este miércoles 14 de octubre a las 07:45 horas: vecinos de la colonia El Campanario denunciaron que al sur de la ciudad habían persecuciones entre vehículos y se escuchaban una serie de detonaciones de armas de fuego.
Las alertas activaron los servicios de las autoridades federales, estatales, y militares, las cuales se trasladaron a la carretera Reynosa–Río Bravo, donde les reportaron que en la entrada a las instalaciones de una maquiladora identificada como “El Puente” había un coche rafagueado. Además, que en las afueras de éste se encontraba una persona presuntamente sin vida.
Sin embargo, al llegar al fraccionamiento, los oficiales no encontraron al supuesto fallecido, solamente un automóvil marca Ford Fiesta, color azul, y con sus puertas agujeradas por impacto de arma de fuego.
Después de inspeccionar la zona se percataron que en las inmediaciones de la maquiladora se encontraba la persona sin vida.
Momentos después del ataque, la cuenta de Twitter conocida como “El Guzmán” (@FuriaNegra7) publicó fotografías que capturaron cuando otros sicarios, a bordo de una camioneta blanca, cargaban el cuerpo de un posible compañero que se hallaba cerca del vehículo en cuestión.
La cuenta también declaró que los pistoleros probablemente no se percataron del otro sicario, y al creer que solamente había una persona, continuaron a retirarse.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó el área mientras oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas registraron el descubrimiento del segundo cuerpo.