Ronald Mackenzie, director de una empresa de paseos en barco por el lago Ness (Escocia, Reino Unido), asegura que el sonar de su embarcación registró una imagen que ha puesto en sobreaviso a los entusiastas del famoso monstruo que supuestamente habita en esas aguas.
Mackenzie relata que el pasado miércoles comandaba su buque, con 12 pasajeros, y en el momento en que recorría la parte central del lago, el aparato electroacústico detectó a unos 170 metros de profundidad algo «grande, de al menos 10 metros de largo». El contacto del sonar con el misterioso cuerpo se prolongó por 10 segundos mientras el barco pasaba.
«He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay», asegura Mackenzie, de 49 años, quien cree que la imagen que captó podría indicar la presencia de una criatura marina gigante o quizá tratarse del popular Nessie. «Creo que hay en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila, un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie», agrega.