Digital Signage, o carteleras digitales, es una forma muy popular de realizar publicidad actualmente. Grandes empresas invierten en grandes campañas creativas a través de este método, y ha probado ser una manera inteligente de atraer la atención de potenciales clientes. Sin embargo, una pregunta frecuente es si este tipo de publicidad tan masiva, es rentable para una PYME. Después de todo, no parece económico, ¿cierto?
Aunque una campaña de publicidad exterior masiva con las carteleras más grandes puede acabar con todo tu presupuesto y más, la verdad es que sí existen alternativas rentables para los emprendimientos y PYMEs. Muchas empresas ofrecen pantallas de un tamaño más pequeño, pero que de igual forma ofrecen grandes resultados en poco tiempo.
La pregunta importante es: si mi presupuesto solo alcanza para una o dos carteleras, ¿cómo maximizo el impacto que genero en las personas si tengo un presupuesto limitado? Veamos algunos factores esenciales en este proceso.
Buscando la rentabilidad con las carteleras digitales
Tener poco presupuesto no significa que vas a tener poco alcance. Existen ciertos factores que pueden ayudar el desempeño de la campaña y que hay que tener en cuenta al momento de crear los anuncios:
- Localización: un factor esencial es chequear la localización de cada pantalla. Aunque todos los puntos pueden tener gran tráfico, no quiere decir que esas personas sean tu target. ¿Colocarías una publicidad de materiales para artes plásticas en la zona más industrializada de la ciudad? Probablemente no. Por eso, ubicar estratégicamente las pantallas harán una gran diferencia cuando tu presupuesto es limitado. Si el display estará en tu tienda/empresa, entonces asegúrate que se encuentre en un lugar visible y accesible para todos.
- Impacto: otro factor importante es generar impacto. Si ya existen varias pantallas en la ciudad, ¿cómo hacer que la tuya se destaque? Será necesario crear anuncios muy creativos que llamen la atención de todos y programar los contenidos con algún software para mostrarse en los momentos más adecuados a cada cliente. El factor sorpresa puede ser tu mejor amigo en este caso. Incluye visuales increíbles y sonidos para que las personas se detengan a mirar.
- Interacción: si tienes pocas pantallas a tu disposición, querrás hacer que las personas la recuerden. Una excelente forma es buscar que las personas interactúen con el display. Coloca sonidos, códigos QR (que te ayudarán a encontrar potenciales clientes), o hasta cámaras donde las personas se puedan ver de vuelta. Haz que sea memorable, que sea una experiencia única y diferente.
Teniendo en cuenta estos factores podrás crear una campaña publicitaria que genere un impacto sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Aunque tengas una sola cartelera en tu negocio, o tengas un par afuera, serás capaz de expandir el nombre de tu empresa y mostrar tus servicios a todo el que pase.
Estas son formas de maximizar la publicidad y hacer que cada moneda cuente. De esta forma, no correrás el riesgo de invertir y perder tu dinero sin alcanzar una conversión deseada. Te podemos garantizar que utilizando este método y aplicando las recomendaciones lograrás hacer que las personas conozcan tu PYME y que consigas potenciales clientes en poco tiempo, volviendo este método muy rentable.