La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dictaminó procedente la terna enviada por el Ayuntamiento de Victoria, integrada por Cecilia del Alto López, María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, aspirantes a Presidentas o Presidente Municipal Substituto de este Municipio, respectivamente.
Luego de revisar los documentales de los expedientes de las personas propuestas, se corroboró que acreditaron los requisitos legales previstos en el procedimiento para ocupar este cargo, por lo que consideraron que el Pleno Legislativo sea quien prosiga a la conducente.
Los Diputados Gerardo Peña Flores y Ulises Martínez Trejo, en su calidad de presidente y secretario de este órgano parlamentario, dieron lectura a los documentos que finalmente derivaron que las y el aspirante son idóneos para desempeñar el cargo de la Presidencia Municipal de Victoria.
La legisladora Rosa María González Azcárraga, mencionó que una vez hecha esta revisión, apreciaron que las personas propuestas en la terna, cuentan con experiencia y conocimientos necesarios para la citada responsabilidad, pues se han desempeñado en el servicio público y privado, lo que les permite una visión amplia para esta función.
Expresó que junto con la propuesta de terna, recibida este primero de octubre, se anexó la certificación del acta de la sesión de ayuntamiento de Victoria, en la cual se autorizó licencia al Ciudadano Xicoténcatl González Uresti para separarse del cargo como presidente Municipal.
Asimismo, se recibió el escrito en el cual el Ciudadano Miguel Ángel Manzur Pedraza, Presidente Municipal Suplente manifestó declinación voluntaria para ocupar dicho cargo.
De esta forma se desahogó en Comisiones el procedimiento para la designación de las y los aspirantes a este cargo.